La agenda de búsqueda
¿Qué es?
Es un instrumento que puedes utilizar para organizar tu búsqueda de empleo. Te servirá para:
- Recordar los contactos con empresas que has realizado o quieres realizar en un futuro próximo.
- Recopilar la información que vayas recibiendo de cada empresa: puestos que podrían interesarte, modo habitual de selección, impresiones...
- Organizar un plan (semanal, mensual...) de las actividades que vas a llevar a cabo para encontrar trabajo: visita a las oficinas de empleo, leer el periódico, visita a una empresa...
¿Cómo realizarla?
Puedes utilizar una agenda cualquiera o diseñarte una ficha (ver modelos) en la que recojas aquello aspectos que a ti más te interesan:
- Nombres y teléfonos de personas de interés.
- Datos de empresas (sector, dirección, teléfono, persona de contacto )
- Fuentes de información.
- Citas con las distintas personas con las que debas quedar.
- Fechas de las distintas actividades realizadas (llamadas telefónicas, visitas, presentación de currículum...)
Te ofrecemos modelos de Agenda para que elijas el que mas se adapte a tus necesidades
Videos "Elaboración y seguimiento de una agenda"
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